Cómo aclarar tu cabello de forma natural
¡Hola! Hoy les traigo un tema que les podría interesar mucho. Se que a algunas nos gusta el cabello claro, sin embargo cometemos el error de dañarlo con tintes y decolorantes siendo que muchas veces no tenemos el resultado deseado, así que me tomé el trabajo de buscar técnicas para aclarar el cabello que no fueran tan agresivas como los tintes y decolorantes y lo encontre!
Aqui les traigo tres tips para decolorar el cabello de forma natural con ingredientes que muchas de nosotras usamos en la cocina.
1- Vinagre de manzana
Si, vinagre de manzana. Solo tienes que mezclar una porción de vinagre y seis de agua, aplicalo en tu cabello y déjalo actuar por 15 minutos y luego retira con agua tibia. Este truco sirve para aclarar tu cabello de manera gradual y muy sencilla.
2- Canela en polvo
Este maravilloso ingrediente aparte de ayudar a aclarar el cabello, lo deja con un muy agradable aroma. Solo tienes que mezclar una cucharadita de la canela en polvo a tu acondicionador o al tratamiento de tu preferencia, aplícalo y déjalo actuar durante toda la noche. Luego sacalo con el shampoo de tu preferencia y ¡listo!. verás como tu cabello gradualmente va aclarando su tono.
3- Manzanilla
Este espectacular complemento es el mas ha sonado a lo largo de los años, inclusive, existen tratamientos que contienen esta maravillosa planta. Pero no hay mejor manera de hacer las cosas en casa y naturalmente ¿no? por eso decidí incluirlo en este post para que aquellas que no saben cómo se prepara se informen de como hacerlo.
Solo necesitas manzanilla de la que venden en los mercados o unas florecitas de esta planta, y una taza de agua. Hierve el agua con la manzanilla por tres minutos, apaga el fuego, tapalo y dejalo reposar por cinco minutos. Cuando la mezcla enfríe aplicalo en tu cabello, déjalo actuar por 15 minutos, luego retíralo con agua tibia y ¡listo!.
Te recomiendo que lo hagas dos o tres veces a la semana para ver resultados.